Nacional - política

“Se refirió de forma inapropiada”: CDE rechaza dichos de Longueira contra abogada Horvitz

Desde el Consejo de Defensa del Estado señalaron que el organismo "interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado".

VIDEO RELACIONADO - Longueira calificó de "mala leche" dichos de Matthei (01:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1BUcbs","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

Las palabras del ex ministro y otrora senador Pablo Longueira emitidas este martes, en las que se refiere a la abogada María Inés Horvitz, consejera del Consejo de Defensa del Estad0 (CDE), generaron molestia en el organismo.

“¿Saben quién es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado”, manifestó a Radio Cooperativa esta mañana, en relación a los conflictos judiciales pendientes por el delito de cohecho que se le imputa, en el marco del caso SQM.

Es en ese contexto que el CDE emitió una declaración, en la que sostiene que “manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa“.

Lo anterior porque “se refirió de forma inapropiada respecto de la consejera de este organismo, señora María Inés Horvitz“.

Lee también: Longueira calificó de “mala leche” y de “muy mal gusto” los dichos de Evelyn Matthei

En la misma línea, recordaron que “el Consejo de Defensa del Estado interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado”.

“Como órgano colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”, concluyeron.

Las palabras de Longueira surgen a días de que haya anunciado que votaría por el Apruebo en el plebiscito por una nueva Carta Magna y expresara su interés por volver a la política, específicamente para liderar la UDI y postular como constituyente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto