Celebran vecinos de población Yarur: Programa permitió que fachadas de sus casas ahora luzcan como nuevas - Chilevisión
Publicidad
18/03/2019 13:53

Celebran vecinos de población Yarur: Programa permitió que fachadas de sus casas ahora luzcan como nuevas

Dueños de las viviendas no pagaron ni un peso gracias a un beneficio municipal que costea las reparaciones. "Hoy día tenemos esta cuadra completamente recuperada", explicó el alcalde.

Publicado por Administrador

Felices están los vecinos de la población Yarur, de la comuna de Santiago, luego que se cumpliera el anhelo que tenían de restaurar la fachada de sus casas.

Varios habitantes de este sector fueron beneficiados por un programa municipal de recuperación de pasajes y cités que busca conservar antiguas construcciones.

Te puede interesar: Lanzan plan que aumenta seguridad en el casco histórico de Santiago: Cuenta con 300 carabineros y 147 cámaras

Los vecinos se organizaron y discutieron cuáles eran los arreglos más urgentes. Acordaron la necesidad de reparar las canaletas, balcones y pintar de blanco y rojo los muros exteriores. Presentaron el proyecto al municipio y ahora celebran que la fachada de sus casas luce como nueva.

"Había vecinos que arreglaban un poquito, pero arreglaban el problema que tenían ellos y le quedaba al siguiente", cuenta Yolanda Carrizo, quien llegó a vivir hace 61 años al sector.

"Muchas ventanas tenían que permanecer con plástico, al igual que las puertas, porque caía agua de las canaletas", recuerda Rigoberto Valenzuela, otro vecino.

40 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Santiago en la reparación de las 74 casas. El alcalde Felipe Alessandri resaltó que es primordial que todos los vecinos estén de acuerdo. Basta que uno se oponga -dijo- para que el proyecto quede paralizado.

"Hoy día tenemos esta cuadra completamente recuperada. Pudimos salir al balcón. Ellos antes no podían salir, porque amenazaban ruinas. Se recuperaron las canaletas. Por primera vez están esperando que llueva", dijo el edil.

Todavía son muchos los pasajes y cités que lucen deterioradas fachadas en Santiago. Por eso, la autoridad comunal llamó a los vecinos a informarse y postular al programa.