Continúan las reacciones tras el reportaje emitido por CHV Noticias y CNN Chile que indagó en el financiamiento de Sebastián Sichel a diputado en 2009, año en que pertenecía a la DC y donde estuvo involucrado con empresas pesqueras a través de boletas ideológicamente falsas.

Ese año, el actual aspirante a La Moneda postuló al Congreso por la Región Metropolitana, aunque finalmente terminaría perdiendo las elecciones.

Luego de la investigación y las explicaciones de Sichel, quien aseguró que desconocía la situación y que los que estuvieron a cargo del financiamiento fue el partido (en este caso la DC), diputados oficialistas mostraron su molestia al respecto.

El RN Andrés Celis afirmó que “me cuesta creerlo, pero quiero presumir en la buena fe y la inocencia. Espero una respuesta más aclaratoria, porque los documentos presentados son tan fundados que es difícil creer que él no haya sabido, así que espero que sea más claro respecto a esto”.

Lee también: Ex presidente de la DC desmiente a Sichel: El financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato”

“Si uno dice algo también debe comportarse como tal. Cuando uno señala las malas prácticas de la política y aparece esto en 2009 en una campaña a diputado, a uno lo descoloca y le duele el no ver esa coherencia en el candidato. Por lo mismo, espero y exijo, respetuosamente, que pueda haber una respuesta precisa y clara”, agregó el parlamentario.

Luego, recalcó que “cuesta creer que de su mejor amigo no haya sabido cómo se financiaba su campaña”, dijo en referencia a Cristóbal Acevedo, coordinador de la campaña de Sichel que estuvo en el 2009 y que ahora terminó renunciando producto de esta situación.

“Lo podría creer si no fue alguien tan cercano a él, en este caso es su amigo de toda la vida, su compañero de universidad, jefe de gabinete que lo reemplazó después y que fue su asesor como ministro. Es muy difícil de poder creer aquello, pero insisto hay que presumir la buena fe”, señaló.

Lee también: “Supera todo límite”: Las reacciones que dejó el reportaje sobre aportes de pesqueras a Sichel

Consultado sobre si esto resta el apoyo de los legisladores oficialistas a Sichel, el diputado RN aclaró que “lamentablemente percibo y veo decepción. Cada día diputados y diputadas se están restando, ya sea a hacer la campaña solos o bien sumándose al otro candidato que es José Antonio Kast”.

Finalmente, llamó a “reconocer los errores cuando uno se equivoca y a pedir las disculpas respectivas. Hoy la sociedad nos exige ir mucho más allá, lo mejor es asumirlo, pedir las disculpas y señalar que en ese momento la ley no era tan rigurosa en el financiamiento de las campañas”.

Tags:

Deja tu comentario