Recuperan el celular de Xaviera Rojas: Lo compraron en el persa por $20.000 y fue entregado a la PDI - Chilevisión
Publicidad
19/12/2019 10:24

Recuperan el celular de Xaviera Rojas: Lo compraron en el persa por $20.000 y fue entregado a la PDI

En el dispositivo móvil se encontraron mensajes que fueron enviados por los autores del crimen a la familia y un amigo de Xaviera.

Publicado por Patricio Pérez

Este jueves se revelaron nuevos detalles de la investigación por el caso del crimen de Xaviera Rojas, joven de 18 años que murió el pasado sábado tras sufrir un asalto en la comuna de San Bernardo.

En la localidad de Quintero fue detenido Javier Bustamante, indicado como el presunto autor material del crimen, el cual fue ubicado en la casa de un familiar, donde buscaba esconderse, luego que su hermano Diego fuera detenido y queda en prisión preventiva acusado de encubrir el asesinato.

Lee tambiénNombran centro cultural de San Bernardo en memoria de Xaviera Rojas

El móvil del asesinato aún es materia de investigación, según señaló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación, quien detalló que aún quedan pericias del Servicio Médico Legal.

En paralelo, Calderón informó que el celular que fue sustraído al momento del asesinato fue encontrado, gracias a una persona que se lo compró a Diego en un persa por el valor de $20.000.

El sujeto, al notar que el dispositivo móvil tenía archivos pertenecientes a Xaviera, decidió reportar el hecho a las autoridades y entregar el equipo.

Lee también: Detienen al presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas

Posteriormente, se descubrió que los autores del crimen usaron el equipo para enviar un mensaje a su familia, el cual decía "Papá llegué", y otro dirigido a un amigo en el cual se señalaba que no llegaría al ensayo.

Durante horas de este jueves, Javier Bustamante será formalizado por robo con homicidio.