No abrirá el Día de la Madre: Cementerio General permanecerá cerrado mientras haya cuarentena en Recoleta

Raschid Saud Costa, director del cementerio, contradijo los dichos de la subsecretaria Martorell y acusó que el recinto permanecerá sin visitas mientras dure la cuarentena en la comuna, puesto que "la salud de las personas es mucho más importante".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXG29cbs","duration":"00:07:21","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que los cementerios quedan excluidos de las restricciones de la cuarentena total. 

Al respecto, el director del Cementerio General, Raschid Saud Costa afirmó que el recinto estará abierto, pero con restricciones, porque “la salud de las personas es mucho más importante”. 

Según el director, todas las visitas van a estar prohibidas hasta que dure la cuarentena en la comuna de Recoleta, debido a que “esta es una situación sanitaria compleja  y tenemos que pensar en el cuidado de nuestros funcionarios”.

Lee también: “¡Muchachos, otro paciente COVID-19 positivo!”: Paramédicos del SAMU relatan cómo es enfrentar la pandemia

El próximo 10 de mayo se conmemora el día de la madre, fecha en la que el Cementerio General recibe “más de 50 mil personas”, pero en este escenario de pandemia “decidimos mantenerlos cerrado, es un foco de contagio”.

Asimismo, explicó que “el cementerio debe estar abierto solamente para lo más urgente, para ir de visita va a tener que permanecer cerrado”.

En tanto, Raschid Saud Costa manifestó que no hay ningún caso de COVID-19 entre los más de 200 funcionarios del Cementerio General “a pesar de que nosotros manipulamos a los muertos que llegan de coronavirus”. 

En ese punto sostuvo que cuentan con todos los implementos sanitarios y de seguridad para continuar con el trabajo en tiempos de pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto