Imágenes muestran preparación del Cementerio General: Director confirmó excavación de más de mil tumbas

Raschid Saud precisó que las preparaciones comenzaron hace un mes por iniciativa propia del recinto, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desminitó publicaciones en las que se vinculaba la obra a una presunta orden del gobierno.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXH2tcbs","duration":"00:05:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Dr. Bernucci (Colmed) por cifra de muertos por COVID-19 (05:11)

El director del Cementerio General, Raschid Saud, confirmó que desde hace un mes los sepultureros se encuentran cavando tumbas individuales distribuidas en tres patios del recinto.

Serían cerca de dos mil tumbas motivadas por el avance del COVID-19 en el país.

“Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercanos”, dijo Saud a AFP.

El director del cementerio sostuvo que se trata de una iniciativa del propio recinto. Lo mismo señaló la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, indicando que “no se ha solicitado por parte de la autoridad sanitaria, la habilitación de sepulturas a ningún cementerio”.

Dicha información fue respaldada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien explicó que “no existe solicitud alguna de parte de la Seremi de Salud. Las acciones del cementerio general responden a sus propios planes de desarrollo”.

El mensaje del jefe comunal va en respuesta a publicaciones que surgieron el jueves y que hablaban de una presunta instrucción de las autoridades sanitarias para estas obras.

Así, Saud señaló que “hay que contrastarlo con otros países que han recurrido a fosas comunes, con países donde han estado con los muertos en las calles, pudriéndose los cadáveres en camiones; es eso lo que queremos evitar y ojalá no las usemos“.

Lee también: “No sé en qué país viven”: La crítica de Izkia Siches a autoridades de Gobierno por la gestión en crisis sanitaria

Este jueves, Chile registró su cifra más alta de muertos con 22 nuevos casos. El país ya suma 368 fallecidos por coronavirus y los últimos registros de nuevos contagios superan los dos mil casos.

Imágenes captadas por Agencia UNO darían cuenta de las preparaciones que se llevan a cabo en el Cementerio General.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto