Cientos de personas visitan los cementerios en el Día de Todos los Santos - Chilevisión
01/11/2019 14:36

Cientos de personas visitan los cementerios en el Día de Todos los Santos

Como cada 1 de noviembre, los camposantos se llenan de personas que acuden a saludar a sus seres queridos fallecidos. Al igual que otros recintos, este viernes el Cementerio General de Santiago extendió su horario, por lo que cerrará sus puertas a las siete de la tarde. 

Publicado por pazarancibia

Desde muy temprano cientos de personas llegaron hasta los diferentes cementerios del país para visitar a sus seres queridos en el marco del Día de Todos los Santos.

La cita ya es tradición para la festividad religiosa del 1 de noviembre, que este año trajo consigo un feriado extra largo.

Durante este día, la Iglesia Católica honra tanto a los santos, tanto conocidos como desconocidos, es decir, quienes no están canonizados.

Lee también: Sueldo mínimo y reforma tributaria fueron parte de la reunión entre Gobierno y empresarios

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, los comerciantes que acuden al Cementerio General de Santiago en esta fecha especial aseguraron que este año ha sido uno de los menos concurridos.

Los vendedores atribuyen la disminución a la crisis social que afecta hace dos semanas al país.

En ese sentido, quienes acudieron al camposanto coinciden en que la Iglesia no se ha pronunciado debido a las críticas por las denuncias de abuso sexual que ha recibido en el último tiempo.

Lee también: Cómo celebran Día de Muertos, la fiesta mexicana sobre el amor y el más allá

En tanto, el llamado es a programar las visitas y organizarse para evitar atochamientos. Mientras, el Cementerio General extendió su horario por una hora más, por lo que cerrará sus puertas a las siete de la tarde.

Publicidad