Nacional - coronavirus

Cencosud solicita que mayores de 60 años no se presenten a trabajar durante 14 días

La empresa explicó que se respetará la remuneración de las personas que integren el grupo. Además anunció que adelantará el cierre de todas sus sucursales a las 20 horas desde este lunes "para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares" tanto trabajadores como clientes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0sicbs","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado
VIDEO RELACIONADO – Comienza vacunación contra la influenza (07:34)

La empresa Cencosud publicó un comunicado en el que anunció una serie de medidas internas para enfrentar el brote de coronavirus a nivel mundial y que aplicará en los cinco países en que está presente: Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. 

En el caso chileno se indicó que se decidió adelantar el cierre de sus sucursales: “Para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares, y para cuidar su salud y la de nuestros clientes, a contar de mañana lunes 16 de marzo 2020, todos nuestros locales cerrarán a las 20 horas inclusive nuestros shopping centers, Easy, Paris y supermercados”.

La segunda determinación anunciada fue la de suspender las labores de sus trabajadores mayores de 60 años, quienes se encuentran en el principal grupo de riesgo del virus.

“Solicitamos a todos nuestros colaboradores que tengan 60 años o más, que a contar de mañana lunes 16 de marzo 2020 no se presenten al trabajo, por 14 días hasta el domingo 29 de marzo de 2020, respetando la empresa en los 5 países sus remuneraciones“, señalaron.

Lee también: Cadem: 51% cree que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al coronavirus

“Cencosud debe colaborar con las autoridades y proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes en ese momento tan difícil con las amenazas del COVID-19”, cierra el texto.

Las medidas fueron adoptadas luego de que, este domingo, el gobierno anunciara una serie de acciones destinadas a evitar la expansión del coronavirus en Chile.

Entre las precauciones se encuentra la suspensión de clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados, además de otras orientadas al transporte, cárceles y cruceros.

La Organización Mundial de la Salud informaba al menos 153.648 casos en todo el mundo hasta este domingo en la tarde.

Lee también: “Dan una falsa sensación de seguridad”: Mascarilla y guantes no son lo más efectivo, dice el Colegio Médico


  • Enlace copiado
Lo más visto