Centenares de personas se manifiestan en Plaza Baquedano: Carabineros reporta interrupciones y desvíos de tránsito - Chilevisión
Publicidad
20/08/2021 18:51

Centenares de personas se manifiestan en Plaza Baquedano: Carabineros reporta interrupciones y desvíos de tránsito

Según informaciones preliminares, quienes llegaron al lugar solicitan la libertad de los llamados "presos de la revuelta". Mientras que otros se congregaron exigiendo además la liberación de ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández.

Publicado por Administrador

En la jornada de este viernes 20 de agosto, un grupo de manifestantes llegó Plaza Baquedano, provocando algunas variaciones en el tráfico vehicular del sector.

En ese contexto, Carabineros de Chile, mediante sus redes sociales, comunicó que el tránsito se encuentra interrumpido, solicitando a los conductores preferir vías alternativas.

Los desviaciones informadas serían desde Alameda al oriente por Manuel Rodríguez; Santa Rosa por Tarapacá y San Antonio redireccionado por San Francisco.

Por otra parte, la continuidad de Los Conquistadores hacia Bellavista se encuentra cerrado, lo que significa que los autos tienen que tomar la Costanera Norte con dirección al poniente.

Lee también: Dónde voto, horario y lo que tienes que saber: Guía completa para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Según la información preliminar, la protesta se debe a que hoy se cumplen dos años del encarcelamiento de Mauricio Hernández, uno de los autores del asesinato del exsenador por la UDI, Jaime Guzmán.

En ese sentido, había una marcha convocada a eso de las 18:00 horas en apoyo al “Comandante Ramiro”, quien, en su época, fue uno de los líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Además, registros en redes sociales muestran que quienes llegaron, también están solicitando la libertad de los denominados “presos de la revuelta”.

“No vamos a soltar las calles, vamos a pasar por encima de quien sea por la libertad de los chiquillos”, afirmó una de las manifestantes.

Según los videos difundidos en redes sociales, alrededor de 300 personas habrían llegado al lugar de manera pacífica y por ahora, no se habrían registrado mayores incidentes ni detenidos.