Nacional - Cerro Navia

Incendio en Cerro Navia: Fiscalía sostiene tesis de que una vela encendida causó la propagación del fuego

Según lo explicado por el persecutor Fernando García, el material del primer piso era sólido, pero el del segundo era ligero, lo que provocó una rápida propagación de las llamas. En tanto, vecinos afirmaron "vivir enjaulados" en el sector del siniestro.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfeOZmEAcyi","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Un fatídico incendio se produjo esta mañana en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

El siniestro dejó un lamentable saldo de siete personas fallecidas, de los cuales cuatro son menores de edad y tres adultos.

El fuego comenzó en una casa de la calle Rolando Petersen, esquina Montenegro, provocando que un total de 11 compañías de Bomberos de las comunas de Quinta Normal, Maipú y la propia Cerro Navia concurrieran al lugar.

Respecto a cómo se habría originado el incendio, el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro-Norte, explicó que “el departamento de investigación de incendios de Bomberos ha podido establecer que, preliminarmente, una vela habría provocado la propagación del fuego”.

Lee también: Caso Lissette Villa: Condenan a dos ex funcionarias por muerte de niña en centro del Sename

En ese sentido, el persecutor detalló que el primer inmueble afectado es de material sólido en su primer piso, mientras que el segundo piso era de material ligero, lo que provocó que rápidamente entrara en combustión.

Si bien reiteró que esta información es “preliminar” y que personal de Labocar de Carabineros continúa indagando, todo eso “se ha podido establecer sobre la base de las declaraciones tanto de víctimas, residentes del inmueble, como de vecinos, más las diligencias que se han realizado.

Además, confirmó que otras tres personas están siendo atendidas en el Hospital Félix Bulnes por las lesiones provocadas en el siniestro.

Vecinos denuncian “vivir enjaulados”

De acuerdo al relato de vecinos y familiares. Los fallecidos eran todos de un mismo grupo familiar, ya que varios de ellos se encontraban de vacaciones visitante a sus seres queridos.

Lee también: Haitiano varado en aeropuerto de Santiago pide ayuda: “Dormir es difícil y uno pasa frío”

“Había muchos gritos, no se sabían si venían de adentro o de afuera porque todos estaban gritando. De verdad fue algo terrible”, relató uno de ellos.

En tanto, otra vecina aseveró que “murió una familia entera debido a que tenemos que vivir todos enjaulados. Esto no es posible. Ya no es vida. Falleció mi nieta, mi nuera y doy gracias al señor que se salvó mi hijo con otra nieta”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto