Nacional - electricidad

CGE devolverá hasta $4.200 tras ley que anula última alza de las tarifas eléctricas

Dentro de las próximas semanas, las boletas de electricidad experimentarán variaciones, por la devolución de los montos que fueron cobrados anteriormente en las cuentas de luz.

CGE devolverá hasta $4.200 tras ley que anula última alza de las tarifas eléctricas

Tras la aprobación de la Ley de Estabilización, que permitió anular la última alza de las tarifas de luz, correspondiente a un 9,2%, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las empresas distribuidoras para que ajusten sus tarifas.

De este modo, las firmas deberán devolver los cobros que se realizaron a los clientes en sus boletas con la alza (aplicada entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre), los que serán descontados en una cuota e informando en la boleta.

Lee también: Empresas eléctricas deberán devolver lo cobrado tras el congelamiento de las tarifas de la luz

Luis Ávila, superintendente de la entidad indicó que «tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de 5 millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta, tal como se lo instruimos en el oficio que les hicimos llegar».

La compañía CGE ya calculó el impacto que tendrá la medida, y anunció que iniciará la devolución de los montos el 18 de noviembre. Con esto, las cuentas de los clientes experimentarán una variación que, en promedio, estará entre los $1.300 y $4.200 mensuales, dependiendo de la comuna y la cantidad de consumo.

Lee tambiénPiñera envía proyecto para estabilizar tarifas eléctricas: Aseguró que quiere “terminar pronto con los toques de queda”

Como ejemplo, según indica Diario Financiero, considerando una cuenta tipo residencial de 180 kWh/mes, los clientes de la comuna de Coronel tendrán una rebaja de $1.372, mientras que en el caso de Antofagasta, la reducción será de $4.200.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto