Ministro de Interior aseguró que Piñera escuchó con atención a la oposición

Andrés Chadwick aseguró que el presidente Piñera escuchó con atención a los partidos de oposición con los que se reunió este martes para trabajar en conjunto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKP0Kcbs","duration":"00:12:07","type":"video","download":""}}

El ministro de interior, Andrés Chadwick, ofreció un balance luego de la reunión del gobierno de Sebastián Piñera con representantes de partidos de oposición.

El ministro valoró la reunión realizar este martes en tarde, en la que no participaron los representantes del Partido Comunista, Partido Socialista ni Frente Amplio, cuyos presidentes declinaron la invitación de Piñera al diálogo en La Moneda.

Lea también: Partido Socialista y Frente Amplio no participarán en el diálogo en La Moneda

“Han concurrido los presidentes de nuestra coalición  política de los partidos de Chile Vamos y los presidentes de la Democracia Cristiana el PPD y el Partido Radical. Valoramos enormemente esa decisión de participar en la búsqueda de solucioens y esa disposición a bien del país con un sentido de altura y no con un sentido partidista”, declaró.

SANTIAGO.
Funcionarios de la Salud marchan hacia el Ministerio de Salud y exigen la renuncia del ministro de dicha cartera, en una nueva jornada de protesta.
FOTO:Adrian Manzol/AGENCIAUNO

“El Presidente ha sabido escucharlos y ha trabajado para poder hacer una propuesta que permita avanzar en ello”, adelantó.

Chadwick enfatizó que trabajan en soluciones inmediatas para responder a las demandas sociales. “Vamos a implementar un camino de trabajo que sea urgente. Construir acuerdos para dar soluciones próximos que permitan aliviar y solucionar los problemas y demandas principales de la ciudadanía”, explicó.

Lea también: Cecilia Morel y audio filtrado: “Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado del Gobierno”

Al consultarlo sobre un posible cambio de gabinete, rehusó dar su opinión. “Esa es una decisión del Presidente de la República, él es quien conforma el gabinete y no nos corresponde a los ministros pronunciarnos sobre eso”

El ministro de Interior también se refirió a las muertes de los últimos días en contextos de protestas y saqueos.

Lamentamos que se hayan producido muertes, hemos tenido un número de 15 personas fallecidas en términos oficiales, dentro de ellas hay personas que lamentablemente fallecieron en incendios, calcinadas, y que estamos a la espera de su identificación oficial, no nos podemos adelantar”, dijo.

350 hechos violentos se registraron la noche del domingo

Del resto de los fallecidos tenemos su identificación, una descripción de sus circunstancias. Algunos de ellos han fallecido en incidentes con patrullajes policiales o militares. Está todo siendo investigado den las fiscalías correspondientes”, informó.

Lea también: Las razones de por qué el Frente Amplio se restó del encuentro con Piñera en La Moneda

Aseguró que es necesario garantizar la seguridad para poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.  “Si no tenemos seguridad no podemos avanzar con la rapidez que quisiéramos en buscar las soluciones a los problemas más de fondo

Informó que se reunió con el director de INDH sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos. “Yo recibí al director del INDH, Sergio Mico, él me hizo presente de algunas situaciones que le preocupaban. Junto a eso le he señalado que para el Gobierno el trabajo de ellos es muy importante. Y que cualquier situación irregular que la puedan denunciar y transmitir al Gobierno”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto