"Defenderé mi honra": Chahin acusó "operación para silenciarme" tras querella de la DC en su contra - Chilevisión
Publicidad
10/08/2022 06:56

"Defenderé mi honra": Chahin acusó "operación para silenciarme" tras querella de la DC en su contra

El partido, representado por su presidente Felipe Delpín, le imputa al ex diputado haber afectado a la tienda con la venta de una propiedad en La Florida. Si bien reconoció que "existieron desprolijidades en algunos procedimientos", el denunciado expuso que "no existió daño patrimonial".

Publicado por Bruno Delgado

Luego de que CHV Noticias diera a conocer de manera exclusiva que la Democracia Cristiana (DC), representada por su presidente Felipe Delpín, se querelló por “administración desleal” contra el exdiputado Fuad Chahin, el también otrora timonel falangista declaró ser inocente.

"Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a tramite por el tribunal respectivo", sostuvo el ex convencional, en relación a la acción legal ingresada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que la acogió a trámite y la envió al Ministerio Público Centro Norte para iniciar la investigacióninicie la investigación.

Asimismo, argumentó que esto sería parte de una "campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido".

Junto a esto, expresó que por encargo de Carmen Frei se conformó una comisión especial de la DC, la que tenía por objetivo investigar el proceso de venta de inmuebles del partido aprobado por el Consejo Nacional: "La conclusión que se comunicó en dicha oportunidad a la Mesa Directiva y a mi persona es que si bien existieron desprolijidades en algunos procedimientos 'no existió daño patrimonial al PDC ni se determinaron responsabilidades personales'".

Asimismo, Chahin detalló que "el único inmueble que se alcanzó a vender, de los supuestamente cuestionados en la querella fue el de la ex sede de comuna de La Florida, cuya tasación inicial era de $140.000.000.- aproximadamente y que, en el marco de una negociación, la Mesa Directiva aprobó vender en $355.000.000.- siendo el comprador quien asumiría a su cuenta y riesgo la elaboración de un proyecto inmobiliario en el sector".

"El colmo de lo falaz y burdo de la querella presentada dice relación con la invención total sobre vínculos de amistad con personas que no conozco ni de nombre", agregó.

Es por todo o anterior que el otrora legislador calificó todo como "una operación comunicacional para intentar silenciarme en mi postura política de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, lo que evidentemente no lograrán".

Finalmente, adelantó que "defenderé mi honra" y "ejerceré todas las acciones legales necesarias en los pximos días".

Revisa la declaración completa acá: