Nacional - política

Chahuán tras declararse ganador en elecciones de RN: «Los desafíos venideros requieren unidad»

El senador compartió un mensaje en el que destacó que "la militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido". Aún desde el partido no se han entregado los resultados oficiales de los comicios donde se enfrentaba con Desbordes.

Chahuán tras declararse ganador en elecciones de RN: «Los desafíos venideros requieren unidad» foto: agencia uno
  • Enlace copiado

Durante el sábado recién pasado, la militancia de Renovación Nacional (RN) eligió a la directiva de su partido, donde se enfrentaba el candidato presidencial de la tienda, Mario Desbordes, y el senador Francisco Chahuán.

Una vez terminó el proceso, pasada las 21:00 horas, el parlamentario oficialista escribió en su cuenta de Twitter un mensaje declarándose ganador de los comicios.

«La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos«, declaró el legislador.

Lee también: La UDI y la Lista del Pueblo, cara a cara: El futuro de Carabineros según Carol Bown y Rodrigo Rojas Vade

Junto a lo anterior, agregó que «los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días«.

Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial de los resultados de los comicios por parte de RN. Desbordes tampoco ha entregado una declaración.

De acuerdo a lo planteado por los candidatos a liderar el partido, Chahuán apostaba por una derecha «tradicional», mientras que la carta de la tienda que competirá el 18 de julio en las primarias de Chile Vamos buscaba consolidar una derecha «social».

Por su parte, el diputado Diego Schalper, secretario general de la lista de Chahuán, también expresó palabras de agradecimiento: «Muchas gracias a todos los que creyeron. Es un triunfo de los miles en todo Chile que se la jugaron. Ahora, una tremenda responsabilidad. Hasta el martes, porque hoy es día del papá; y mañana el cumpleaños de mi hija. La familia siempre primero! Un abrazo enorme! Ganamos».


  • Enlace copiado
Lo más visto