Fundadora de los «chalecos amarillos» franceses sobre el caso chileno: «Traicionan la esencia del movimiento»

La activista Jacline Mouraud, aseguró que, a diferencia de la situación chilena, en su país el chaleco amarillo se convirtió en el uniforme de aquellos que sufren.

Fundadora de los «chalecos amarillos» franceses sobre el caso chileno: «Traicionan la esencia del movimiento»

El estallido social que vive Chile ha dado la vuelta al mundo a tal punto que la fundadora del movimiento de los «chalecos amarillos» en Francia se refirió al acontecer nacional.

Jacline Mouraud, precursora de las diversas jornadas de protesta que pusieron en jaque al gobierno de Macron y sus políticas que incluían, entre otras cosas, el alza del petróleo, aseguró que «en Chile desgraciadamente traicionan la esencia del movimiento».

Lee también: “Estos son mis cuatro palos y aquí voy a morir”: El drama de pensionados para pagar contribuciones

En conversación con La Tercerala activista sostuvo que, a diferencia de cómo se utiliza en el caso chileno, el chaleco amarillo “se ha convertido en un símbolo mundial, en un uniforme de protesta. Es el instrumento por el que las personas explican que desde un momento dado, ya no están de acuerdo con el sistema”.

Adicionalmente, Mouraud aclaró que esta indumentaria representa a “todas las personas que sufren» y que quienes lo utilizaron en Francia “no atacaron a los manifestantes, ya que ellos son los manifestantes”.

Lee también: En Chile también la imitaron: Los homenajes a la manifestación de Mon Laferte en los Latin Grammy

Cabe recordar que en Chile, los chalecos amarillos buscan resguardar la propiedad privada de los saqueos que se han dado a locales como supermercados y farmacias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto