“Checho” Hirane molesto por los dichos de Guevara: “Me siento abandonado y traicionado por un gobierno cobarde”

En entrevista con El Mercurio, el intendente Metropolitano indicó que “como gobierno queremos que haya una nueva Constitución”, frase que no le gustó al ex comediante. “¿Cómo es posible que la postura oficial sea el Apruebo, la misma del FA y el Partido Comunista?”, afirmó en Twitter.

“Checho” Hirane molesto por los dichos de Guevara: “Me siento abandonado y traicionado por un gobierno cobarde” Instagram: Sergio Hirane

Durante este fin de semana el intendente Felipe Guevara dio una entrevista a El Mercurio, donde habló sobre el proceso constituyente, en el que su primer paso será el plebiscito del próximo 26 de abril.

El ex alcalde de Lo Barnechea afirmó que “el gobierno colaborará para que ese plebiscito se haga de la manera más democrática posible, con la mayor participación posible: queremos que sea una fiesta de la democracia”.

Sin embargo, la frase que más llamó la atención fue cuando dijo que “como gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa”.

Lee también: La respuesta de Natalia Valdebenito al polémico llamado que Checho Hirane le hizo a Piñera

Las palabras del intendente desataron la molestia de Sergio “Checho” Hirane, quien aprovechó su cuenta de Twitter para expresarse.

Me siento abandonado y traicionado por un gobierno cobarde que ayude a elegir igual que el 56% que lo votó ¿Cómo es posible que postura oficial sea el Apruebo, la misma del FA y el Partido Comunista?”, escribió el ex comediante.

Pese a las declaraciones de Guevara, desde el gobierno se mostraron cautos a la hora de dar a conocer su posición para el proceso.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, afirmó que “el Presidente lo ha señalado. Y quiero ratificarlo al día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el gobierno sea prescindente en relación a este proceso”.

Lee también: «¡Bravo, presidente! ¡Fuerza!»: El encuentro entre Jair Bolsonaro y «Checho» Hirane en un mall capitalino

“El gobierno es garante, facilitador y, por supuesto que puede que en materia de mecanismos existan diferentes opiniones, pero todos quieren de alguna manera cambiar, modificar, renovar, transformar a través de diferentes mecanismos la Constitución. Para eso el proceso eleccionario del 26 de abril y el llamado a la prescindencia de mantiene, nos parece muy relevante cumplirlo”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto