"Fascista": Checho Hirane fue fuertemente increpado en marcha por Palestina en la Alameda - Chilevisión
Publicidad
17/03/2024 16:05

"Fascista": Checho Hirane fue fuertemente increpado en marcha por Palestina en la Alameda

El conductor radial tuvo un incómodo momento luego de que asistentes de la convocatoria lo acusaran de "fascista" y de apoyar los crímenes de la dictadura de Pinochet.

Publicado por Ivan Briceno
Checho Hirane estuvo presente en la marcha convocada para este domingo 17 de marzo en el eje Alameda, esto para apoyar a la comunidad palestina frente a los ataques de Israel. Aunque las cosas se complicaron para él, puesto que cuando el conductor radial iba a la altura de la estación del metro Universidad Católica un grupo de personas se acercó a increparlo por su presencia en el lugar. Estas personas reclamaban que su presencia no era grata en el lugar, puesto que las ideas que él ha expresado en diferentes ocasiones no irían en la misma línea de lo que se intentaba protestar, de acuerdo a sus palabras. A raíz del tenso reclamo se generó una discusión entre las personas que estaban con Hirane y aquellas que llegaron para exigirle que abandonara el lugar, lo que finalmente se logra apreciar en el registro que usuarios compartieron en X. "¡Fascista, fascista! Váyase, váyase caballero... Usted no es de acá", gritó molesto unos de los asistentes de la marcha. Ante esto, una mujer que acompañaba a Hirane respondió: "Este es otro tipo de marcha, es otro tipo de marcha...", aunque no logró hacer que el hombre cambiara de opinión.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

La compleja situación en Gaza

La cifra de muertos en Gaza por ataques israelíes desde que empezó el conflicto en la franja palestina ha llegado a 31.645. Por otro lado, se registran 73.676 personas heridas, según ha informado el Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás.
El ministerio gazatí denunció, en un comunicado, que en las últimas 24 horas las tropas israelíes cometieron 9 masacres contra familias del enclave palestino dejando 92 personas muertas y 130 heridos.
Tras más de cinco meses de guerra el 85 % de la población gazatí se ha visto desplazada. Además, el 60 % de la infraestructura de la Franja, según estimaciones de la ONU, está dañada o destrozada, con bebes desnutridos y una asistencia médica casi paralizada debido a los ataques israelíes.

Revisa el video en X: