Nacional - Violeta Parra

Chile celebra los 100 años del nacimiento de Violeta Parra

Cientos de conmemoraciones se han realizado a lo largo y ancho del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"cry81phWa1oMchvn30775","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Violeta Parra, la multifacética artista chilena que cantó su deseo de «volver a los 17 después de vivir un siglo», cumple este 4 de octubre,  cien años convertida en un mito de la cultura popular y, así como ella dio gracias a la vida, los chilenos le agradecen su inigualable riqueza y altura creativa.

«Violeta no es solo sus canciones, es su obra plástica, sus pinturas, sus arpilleras, sus esculturas, es su trabajo de investigación, de recopilación», aseguró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

«Siempre está con nosotros y se ha vuelto parte de nuestro paisaje más íntimo de nuestra geografía sentimental, de nuestra identidad más profunda», agregó Bachelet, en una selección de opiniones publicada por el portal Emol.

Nacida el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, al sur de Chile, Violeta Parra Sandoval decidió a los 17 años dedicarse a cantar profesionalmente para ayudar a su familia, sobre todo después que murió su padre, profesor de música y su madre, costurera, quedó sola con nueve hijos. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto