Chile cuenta con el único bus eléctrico interurbano de Latinoamérica - Chilevisión
17/01/2019 22:43

Chile cuenta con el único bus eléctrico interurbano de Latinoamérica

Se trata de un medio de transporte que se suma a las 100 máquinas del Transantiago que ya circulan por la ciudad.

Publicado por Administrador

En los últimos días hemos visto cómo los buses eléctricos debutaron en el transporte público de la capital. Ahora será en turno de los buses eléctricos interurbanos, un servicio que se suma a las 100 unidades eléctricas del Transantiago.

Te puede interesar: Como en “Volver al futuro”: Nicolás Maduro aseguró que viajó en el tiempo y constató que todo estaba bien

El 20 de febrero comenzará a operar este servicio, uniendo a Santiago con Rancagua, transformándose en el primero en su tipo ofreciendo este servicio en Latinoamérica.

Un ejemplo del desarrollo tecnológico que Chile está enfrentando en materia de transporte. Pero eso no es todo.

Para nuestro país se trata de un cambio estratégico, cultural, de mentalidad y conciencia, que algunas empresas han adoptado, como por ejemplo Turner Chile, conglomerado de medios a cargo de Chilevisión y CNN Chile, cuyo suministro eléctrico se obtiene a través de fuentes no convencionales desde 2018.

Te puede interesar: La electromovilidad llega a La Moneda: Gobierno ocupará 6 BMW eléctricos con autonomía de hasta 300 kilómetros

Al respecto, el presidente ejecutivo de Chilevisión y Turner Chile, Jorge Carey, señaló que “como medio de comunicación no solo tenemos que tener una vocación de comunicar, a través de los contenidos nuestro compromiso con la sustentabilidad, sino que como empresa tenemos que aplicar esa misma filosofía en nuestros negocios”.

Esto representa un ejemplo de un futuro ideal, donde más empresas basen su actividad en este tipo de energías no convencionales, contribuyendo, por ejemplo, al impacto del cambio climático.

Publicidad