{"multiple":false,"video":{"key":"cztAi6mmECq","duration":"00:15:57","type":"video","download":""}}

Tras sostener una reunión con las mesas del Congreso y acordar una “agenda de mínimos comunes” en cuanto a las ayudas sociales de cara a la crisis sanitaria del COVID-19, dirigentes de Chile Vamos llegaron hasta La Moneda para dialogar con el presidente Sebastián Piñera.

Al salir del encuentro, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) señaló que espera que “finalmente tengamos ayudas que lleguen lo más extendidamente posible a toda la ciudadanía y que hagamos una acuerdo amplio por las Pymes”.

Consultado sobre la ausencia de Evolución Política en el anuncio del proyecto de tercer retiro impulsado por el Ejecutivo, el parlamentario expresó que ese acuerdo “carecía de elementos que debían estar. Y en este diálogo sí están”.

Lee también: Ossandón recurre al TC por intento de la Fiscalía de que se revise desafuero

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que el objetivo del acuerdo es que todas las personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) puedan recibir las ayudas del Estado.

Asimismo, apuntó a la entrega de aportes a las pymes y a avanzar en un “acuerdo de respeto a la institucionalidad vigente”.

“No sacamos nada con llegar a un acuerdo hoy, si mañana a través de proyectos parlamentarios se va a estar borrando con el codo lo escrito”, sentenció.

En tanto, la diputada Karin Luck (RN) dijo que “queremos y vamos a llegar a toda la gente que no le ha llegado ninguna ayuda y para eso estamos trabajando”. En ese sentido, hizo un llamado a un acuerdo transversal. 

Lee también: Académico de la UDP por aprobación de Jiles en encuesta CEP: “Ella está capturando a aquellos que cuesta movilizar”

A la cita también asistieron de forma telemática y presencial los candidatos presidenciales del oficicialismo: Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Al respecto, Mario Desbordes (RN) dijo que “se ha conversado con la oposición y espero que juntos logremos acuerdos que permitan enfrentar unidos todo lo que viene para Chile”, refiriéndose a las ayudas a personas y a las pymes. “Tenemos que sacar rápido proyectos de ley que lleven recursos al fisco y mucha ayuda a la gente”, afirmó.

Joaquín Lavín (UDI), por su lado, aseguró que “Chile necesita acuerdos, disminuir la polarización. Lo importante es que de aquí a una semana esto se traduzca en beneficios concretos para las familias chilenas”.

La ronda de reuniones cerrará con una junta del Comité Político, esperándose que el mandatario ofrezca un punto de prensa a eso de las 21.00 horas.

Tags:

Deja tu comentario