Chile Vamos se comprometió a trabajar en una nueva Constitución en caso de que gane el Rechazo - Chilevisión
Publicidad
09/07/2022 15:21

Chile Vamos se comprometió a trabajar en una nueva Constitución en caso de que gane el Rechazo

A través de una carta, la coalición integrada por la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli aseguró que el país “exige un compromiso solemne y decidido de avanzar hacia una nueva Constitución que permita reencontrarnos”.

Publicado por Patricia Pineda

Durante este sábado Chile Vamos presentó una carta en la que se compromete a continuar con el avance de una nueva Constitución en caso que gane la opción del Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

"Una nueva Constitución para Chile. Compromiso de Chile Vamos con una Casa para Todos" se titula un documento elaborado por la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli, mediante el cual exponen 10 puntos, en los que expresan que trabajarán por una nueva Carta Magna.

"Nuestro país exige un compromiso solemne y decidido de avanzar hacia una nueva Constitución que permita reencontrarnos, que favorezca los cambios que anhela la ciudadanía y busque los mayores acuerdos para proyectarnos próximas décadas con unidad y estabilidad", se lee en la introducción del documento.

Y continúa: “Chile necesita un nuevo pacto constitucional, políticamente transversal, con vocación mayoritaria y de alcance nacional. Una nueva Constitución que facilite las transformaciones sociales que espera la población, que promueva la estabilidad política y la paz social, favoreciendo así, la tranquilidad y seguridad en las distintas dimensiones de la vida”.

El anuncio de Chile Vamos se produce luego que el ex presidente Ricardo Lagos sostuviera que ninguna de las dos opciones de Constitución que se enfrentan en el Plebiscito, la vigente y la propuesta de la Convención, son suficientes para el país, si bien no reveló por cuál alternativa votará.

Además, su antecesor, el ex presidente Eduardo Frei diera a conocer este viernes que votará Rechazo, ya que tiene “discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta”, asegurando que estas “comprometen la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país”.