Chile Vamos oficializa equipo por el Rechazo a una nueva Constitución

A través de un comunicado, el conglomerado indicó que la idea es "colaborar y potenciar, a través de un trabajo político y territorial, todas las iniciativas que se están desarrollando, con distintas miradas, tanto desde la UDI, RN y Evópoli, como de la sociedad civil, movimientos ciudadanos, gremiales y de jóvenes".

Chile Vamos oficializa equipo por el Rechazo a una nueva Constitución Foto referencial: Agencia Uno

Chile Vamos oficializó este lunes el equipo que coordinará la campaña por el Rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución del próximo 26 de abril.

A través de un comunicado, indicaron que su propósito es “colaborar y potenciar, a través de un trabajo político y territorial, todas las iniciativas que se están desarrollando por el Rechazo, con distintas miradas, tanto desde la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, como de la sociedad civil, movimientos ciudadanos, gremiales y de jóvenes».

El equipo será integrado por los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI y Andrés Allamand (RN), quienes trabajarán junto a los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Catalina del Real (RN) Luciano Cruz-Coke (Evópoli). También estará Jorge Fuentes, secretario general de la UDI y su similar de Evópoli, Trinidad Biggs.

Lee también: Arias vuelve sus funciones en la Fiscalía de O’Higgins y anuncia que retomará relación profesional con Abbott

En tanto, María José Gómez se hará cargo de la coordinación ejecutiva en el área política y Andrea Balladares de lo territorial.

La Constitución debe ser, efectivamente, una casa que sea de todos y nos una a todos, pero ello debe construirse en un clima de diálogo, de respeto y de acuerdo, donde exista libertad para plantear y debatir las distintas posturas. No en un clima de violencia, de funa y amenazas, como hemos visto en el país en los últimos meses y que ha afectado severamente los espacios de discusión nacional”, recalcó el conglomerado.

Además, reconocieron estar convencidos de que se debe reformar la actual carta magna, pero no quieren partir desde cero «con una incertidumbre que durará al menos dos años y medio».

Lee también: Corte Suprema califica como «inaceptables» amenazas a jueza: «Hacemos un llamado a no seguir en ese camino»

«Para hacer los cambios que se necesitan, hay que hacerlos rápido, dentro de la institucionalidad, no necesitamos dos congresos funcionando. Y no es necesario echar abajo la casa completa. Los países avanzan corrigiendo y perfeccionando, no demoliendo y echando por la borda lo construido en los últimos 40 años”, señalaron.

Por último, realizaron un llamado a “todos a trabajar por Chile. La democracia es tarea de todos, es hora de defenderla y perfeccionarla, es la hora de construir el rumbo que nuestro país necesita para el futuro”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto