{"multiple":false,"video":{"key":"czo8DgPJHaA","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

Una mujer de 45 años que viajaba en el Diamond Princess, barco que se encontraba atracado en Yokohama, Japón, producto de la presencia del coronavirus, es la primera chilena contagiada.

Así lo informó Ministerio de Salud (Minsal) a través de un comunicado, en el que indicaron que “se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares“.

Lee también: Coronavirus: Matrimonio chileno en el Diamond Princess logró abandonar el crucero

Además, explicaron que “tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”.

Por su parte, el canciller Teodoro Ribera explicó que “ella trabajaba en un barco de pasajeros, bajó a tierra, está en Japón, ha pedido que se respete la privacidad de su identidad. Está siendo tratada, está fuera de peligro, y el Consulado le está dando todas las condiciones de asistencia que se le otorga normalmente a los chilenos en estas circunstancias”.


La situación se da a conocer justo cuando el matrimonio chileno, conformado por José Luis Muñoz y Ximena Paredes, logró descender de la embarcación para iniciar su regreso al país.

Pese a que ambos no presentan el virus, de igual manera se les realizará el protocolo correspondiente, el cual consiste en hacerles una encuesta, mantenerlos en una cuarentena d 14 días y posteriormente una nueva toma de examen.

Lee también: Mueren dos pasajeros del Diamond Princess por culpa del coronavirus

Cabe mencionar que, dicha embarcación se encontraba en cuarentena luego que pasajeros fueran portadores del llamado Covid-19.

Además, durante la presente jornada se confirmó la muerte de dos pasajeros que estaban a bordo de la embarcación y que tenían el virus. Ambos tenían 80 años y habían estado hospitalizados en Japón. 

Tags:

Deja tu comentario