Chilena consiguió estudiar gratis en Corea del Sur: ¿Cómo postular a las becas con financiamiento completo? - Chilevisión
Publicidad
01/07/2023 18:59

Chilena consiguió estudiar gratis en Corea del Sur: ¿Cómo postular a las becas con financiamiento completo?

Hay diferentes beneficios internacionales que pueden abrir las puertas a los estudiantes extranjeros, tal como fue el caso de una chilena que logró ganarse el financiamiento para cumplir su objetivo.

Publicado por CHV
Estudiar en el extranjero es un plan que para muchas personas parece lejano, aunque no necesariamente es algo imposible. Y de eso está segura Valentina Canales, quien viajó hasta Corea del Sur para realizar un máster en Cooperación y Desarrollo Internacional en la Universidad de Corea. En un principio le resultó difícil encontrar financiamiento, aunque después de buscar bastante llegó hasta la embajada de dicho país, donde se sorprendió al descubrir que el gobierno coreano ofrece la oportunidad de financiamiento completo, según le comentó a LUN. Pero, ¿qué cubre la beca que ofrecen? En este caso se trata de los pasajes aéreos, alojamiento en residencias universitarias y el arancel completo. Además, se incluye (aunque de forma obligatoria) un curso para aprender coreano que dura un año.

¿Cómo se debe postular?

La joven chilena destaca que en el portal oficial se describen los requisitos y cuáles son los detalles de las coberturas que se ofrecen para poder estudiar en el país asiático. Aunque señala que los cupos son limitados. Esto porque, si bien los requisitos son bastante alcanzables, sólo se otorgan tres cupos a nivel nacional. Por lo tanto, es sumamente importante estar atento a la fecha para obtener el beneficio, que se puede conocer en la página oficial.

¿Cómo es vivir en Corea del Sur?

En el tiempo que lleva Valentina fuera de Chile, además de estudiar, también se ha dedicado a mostrar cómo se vive en Corea del Sur, por lo que se hizo una cuenta de Instagram especialmente dedicada a subir su rutina. Incluso tomar el bus podría ser algo llamativo para quienes observan desde nuestro país, debido a las curiosas diferencias que existen entre ambas culturas.

Revisa el video a continuación:

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Corea con Vale (@coreaconvale)