Nacional - Florianópolis

Familia de chilena que falleció en Brasil pide ayuda para repatriar el cuerpo: Murió de infarto fulminante

La joven falleció el pasado 29 de marzo en Florianópolis, Brasil. Hoy su familia denuncia la lenta gestión de las autoridades para repatriar el cuerpo de la joven y pide ayuda debido al alto costo monetario.

Familia de chilena que falleció en Brasil pide ayuda para repatriar el cuerpo: Murió de infarto fulminante

La familia de Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, chilena que falleció el pasado 29 de marzo mientras encontraba de viaje en Florianópolis, Brasil, se encuentra pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo.

Se trata de una joven educadora de párvulos de 32 años y madre de una hija de 8 años, que perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante en dicho país.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Desde entonces, la familia y amigos han gestionado por su cuenta colectas para traer de vuelta a Chile el cuerpo de Pamela, lo cual implica un gran costo monetario y además, que alegan una lenta reacción del consulado ante la situación.

“Desde el Consulado ha sido lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo, en Semana Santa) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado”, afirmó el primo de la joven, Paolo Rodríguez a 24 horas.

En esa misma línea, el familiar de la joven detalló que Pamela habría fallecido mientras se encontraba compartiendo con un grupo de scout. Y junto con ello, no contaba con un seguro médico habilitado.

Finalmente, la madre de la víctima también agregó: “Está gestionando el traslado, el cual será por tierra o por aire dependiendo si hay vuelos desde Sao Paulo, porque no hay aviones de carga desde Florianópolis a Santiago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ali Quilen (@aliquilen2024)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto