Nacional - Trabajo

Por $900 mil y un sueldo de hasta 10 mil dólares al año: Chilenas cuidan niños y estudian inglés en EE.UU.

Se trata de un programa para jóvenes chilenas, de entre 18 a 25 años, quienes se van a vivir durante un tiempo con una familia anfitriona en el extranjero y, además, obtienen un sueldo, casa y alimentación. ¿Cuáles son los requisitos? Los detalles, a continuación.

{"multiple":false,"video":{"key":"ygDg1g0HWh4","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}}

Una práctica que es más común de lo que se cree. Jóvenes que viajan a Estados Unidos para perfeccionar su inglés mientras cuidan de niños y, a la vez, ganan dinero. 

Con contrato de trabajo en mano, estudian y al mismo tiempo recorren el mundo. De eso se trata el programa para jóvenes chilenas, de entre 18 a 25 años, quienes se van a vivir durante un tiempo con una familia anfitriona en el extranjero y, además, obtienen un sueldo, casa y alimentación.

“Depende de los niños que tú cuides cómo va a ser tu horario”, contó la joven Cindy Molina, quien tomó el programa, a CHV Noticias.

“Con la primera familia partimos desde temprano en la mañana con los niños, apoyando a la mamá en servir el desayuno, lavarles los dientes”, detalló.

Además de cumplir con dichas tareas, las jóvenes también tienen tiempo de recorrer y vacacionar en distintos lugares. “Mi año terminó en Hawái con mi host family. Pasamos Navidad y Año Nuevo allá”, comentó Catalina Gallardo, otra de las jóvenes que tomó el programa.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular las personas deben:

  • Tener entre 18 a 25 años.
  • Tener licencia de conducir.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Tener enseñanza media completa.
  • Contar con experiencia cuidando niños.
  • Tener un nivel intermedio de inglés.

 

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

 

El programa tiene un valor de $900 mil e incluye el pasaje aéreo, seguro médico, dos semanas de vacaciones pagadas, un bono educativo de 600 dólares (pagado por la familia host), explicó Marcela Donoso, Gerenta General de Intrax.

Con respecto al sueldo, algunas personas indican que se puede recibir hasta 10 mil dólares al año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto