Nacional - Encuesta

38% de los chilenos cree relevante crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia

La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el presidente Piñera alcanzó 27% de aprobación. En tanto, un 37% de los encuestados está de acuerdo con la gestión del gobierno.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVCucbs","duration":"00:04:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Se detectan diferencias en cifras de muertos informados por el Minsal (04:21)

La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó un 27% de aprobación. Aún así, un 37% de los encuestados aprobó la gestión del gobierno durante la pandemia.

En cuanto a un nuevo Plan Económico de Emergencia impulsado para enfrentar la crisis del COVID-19, un 41% de los encuestados cree que es “poco a nada probable que el gobierno y la oposición logren alcanzar un acuerdo”, y el 40% ve como “algo probable” la discusión.

Asimismo, un 38% cree que relevante “crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia”.

Lee también: Fiscalía investiga la muerte del comunero mapuche Alejandro Treuquil

Le sigue extender el ingreso familiar de emergencia por tres meses (30%), financiar programas de empleo o incentivos tributarios para crear nuevos trabajos (29%) y condonar las deudas del CAE para los egresados de educación superior (28%).

Consultados por las expectativas post crisis, un 37% respondió que Chile será un mejor país que antes, un 32% que será un peor país de lo que éramos y un 30% que será igual que antes de la crisis.

En relación con el trabajo de las instituciones, PDI tiene la más alta aprobación con un 73%. Le sigue el Registro Civil (72%), las Municipalidades (69%) y la Fuerza Aérea (66%).

Lee también: Presidente Piñera está consciente que red de protección social “no basta”

Las instituciones con más baja aprobación son el Frente Amplio (17%), el Congreso (16%), el Partido Comunista (14) y el bloque del Partido Socialista, Partido por la Democracia y el Partido Radical (13%).

Respecto a la discusión por el proyecto de ley que pone límite a la reelección de senadores por dos periodos, diputados, alcaldes y concejales por tres periodos, el 71% de los encuestados está a favor de la iniciativa.

Además, un 84% cree que debe ser retroactiva y las autoridades que tengan sus periodos cumplidos no deben repostularse.

Lee también: Sólo el 15% de los egresos en recintos penales corresponden a la Ley Indulto Conmutativo

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto