Chilevisión y CNN Chile emitirán los primeros debates de cara a las primarias presidenciales

Los encuentros están programados para los días 21 y 22 de junio y contarán con la participación de los candidatos de Chile Vamos y del pacto entre el Frente Amplio y el PC. Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala estarán a cargo de la conducción de un inédito formato.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpanKcbs","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Los días 21 y 22 de junio, CNN Chile y Chilevisión transmitirán el primer debate televisivo entre los candidatos que compiten en las primarias presidenciales.

El primer turno será de Chile Vamos el lunes 21 de junio, con la presencia de todas sus cartas presidenciales: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

Al día siguiente, el martes 22 de junio, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), se enfrentará a su compañero de primaria, Daniel Jadue (PC).

La conducción de ambos encuentros estará a cargo de los periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

Lee también: Narváez emplaza a Jadue: “Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente”

La directora del Centro de Noticias CHVCNN Chile, María Paz Epelman, destacó que “de cara a las primarias del 18 julio, es muy necesario conocer a fondo las reales diferencias entre los cuatro candidatos de Chile Vamos y entre los dos candidatos de la izquierda opositora”.

“Hasta ahora, sus respectivos electorados no han podido apreciar qué representa cada uno en particular. Nuestros debates buscarán ofrecer esas respuestas”, agregó.

Inédito formato

Los debates tendrán una duración de dos horas en el caso de Chile Vamos y una hora y media en el caso de la oposición. El orden de las intervenciones y la ubicación en el set serán sorteados previamente, en presencia de los respectivos comandos.

Los programas serán realizados en vivo, respetando los protocolos sanitarios, con aforos reducidos y toma de PCR tanto a candidatos como a periodistas.

Habrá tres bloques: en el primero, los conductores harán las preguntas y promoverán el debate entre los candidatos; en el segundo, los políticos deberán responder preguntas de ciudadanos; y en el tercero, todos los participantes podrán formularse preguntas cruzadas y realizar réplicas. Por último, cada uno tendrá la oportunidad de entregar un mensaje final.

Lee también: Desbordes llamó a “respetar el marco” de la Convención Constitucional ante petición de “Vocería de los Pueblos”

Epelman explicó que “buscamos un formato dinámico, inspirado en debates europeos, con mucho intercambio y con presencia de la ciudadanía. No queremos un debate empaquetado, con meras alocuciones individuales”.

Programación especial de CNN Chile

En el caso de CNN Chile, previo a los debates, la periodista Matilde Burgos conducirá un capítulo especial de Aquí se Debate, previa, donde junto a invitados abordará las horas previas al encuentro.

Estos programas se llevarán a cabo los días 21 y 22 de junio entre las 21:30 y 22:30 horas.

Lee también: Jadue se burló ante pregunta sobre la Cadem: “Hay alguien que le cree, felicitaciones, aplausos”

Posterior a los debates, Fernando Paulsen estará a cargo de Aquí se debate, post, que contará con la participación de los panelistas de Tolerancia Cero, Daniel Mansuy, Macarena Lescornez, Francisco Covarrubias y Paula Escobar. Juntos, abordarán todas las repercusiones de las discusiones entre los candidatos a primarias.

El miércoles 23 de junio, CNN Chile transmitirá un nuevo programa especial en horario prime junto a Daniel Matamala y Mónica Rincón para analizar los temas clave que dejarán ambos debates, así como las reacciones políticas y ciudadanas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto