Dos choferes de buses fueron detenidos tras dar positivo a cocaína

El hecho ocurrió en el Terminal Sur de Estación Central, donde ambos conductores fueron sometidos a un narcotest luego de una fiscalización de Carabineros en el lugar. "Vamos a hacer controles aleatorios para que esta situación no vuelva a suceder", señaló el funcionario policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfk28SOgfr4","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

La mañana de este viernes, dos choferes de buses fueron detenidos por dar positivo a cocaína en el Terminal Sur de Estación Central, lugar donde cientos de personas han llegado para viajar a diferentes sectores del país en el marco de fin de año.

Cerca de las 08:00 horas, personal de Carabineros informó que, tras una fiscalización que comenzó desde las 6 de mañana, dos choferes, de diferentes empresas, dieron positivo al narcotest, mientras que uno de ellos admitió haber consumido la sustancia ilícita.

“Sacamos a dos personas que estaban infringiendo la la ley y poniendo en riesgo a muchas personas en su desplazamiento”, comentaron desde Carabineros.

Lee también: Muerte de adolescente chilena en EE.UU.: Celebridades latinas ofrecieron cubrir gastos del funeral

“El detector de narcotest les arrojó positivo. Las explicaciones o por qué ellos consumieron tienen que ser puestas en conocimiento del Ministerio Público, nuestra misión es sacar estas personas de circulación para evitar que conduzcan, obviamente, un bus que transporta más de 40 personas en un largo trayecto”, agregó la autoridad a cargo de la fiscalización.

Hasta el momento, el procedimiento está en desarrollo y los antecedentes del casos serán entregados a la fiscalía correspondiente. Los dos detenidos, en tanto, serán trasladados a la 21° comisaría de Estación Central dentro de las próximas horas.

Por otro lado, desde Carabineros informaron que durante toda la jornada de este viernes estarán en el Terminal Sur realizando una fiscalización, de narcotest y alcotest, además de en carreteras. “Vamos a hacer controles aleatorios para que esta situación no vuelva a suceder”, indicaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto