En la última edición del estudio Digital News Report 2020, que analiza el consumo de los medios en el mundo, Chilevisión y CNN Chile fueron considerados como los canales de televisión más creíbles para los habitantes de nuestro país.

En la categoría de “medios con mayor credibilidad”, CNN Chile alcanzó la mayor cifra de los canales de TV con 54%, seguido de Chilevisión con 40%. Además, CNN Chile también se ubica como el canal que menos desconfianza genera entre la audiencia con 22%

En cuanto al consumo de medios, Chilevisión y su noticiero concentran el número más alto durante la semana: el 40% de la gente dice que se informó por este canal. Además, se ubica en el segundo lugar cuando se consulta si se han informado a través de CHV Noticias más de tres días a la semana (28%). En primer lugar se posiciona Radio Bío-Bío (29%).

Al respecto, la directora editorial del Centro de Noticias Turner Chile, María Paz Epelman, apunta que «hemos trabajado arduamente por plantear los intereses de la audiencia, como el principal foco al momento de cubrir la noticia. Nuestra misión es informar a la ciudadanía con responsabilidad, ética y profesionalismo, por lo mismo, es satisfactorio confirmar a través de este estudio que estamos siguiendo el camino correcto».

El Digital News Report es un informe que elabora anualmente el Reuters Institute en alianza con la Universidad de Oxford.

Los datos incluyen encuestas a más de 80 mil personas en 40 mercados, incluidos 24 en Europa y cuatro en América Latina (Brasil, Argentina, Chile y México), así como en Estados Unidos y Canadá. En Asia, considera a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, y además está Australia y Sudáfrica. Además este año se incluyó a Kenia y Filipinas.

Tags:

Deja tu comentario