Ciclista muere atropellada por bus del Transantiago en Independencia - Chilevisión
Publicidad
30/06/2022 20:35

Ciclista muere atropellada por bus del Transantiago en Independencia

Conforme a la información entregada por Carabineros, aún se desconocen las causas del accidente. Asimismo, confirmaron que el chofer se encuentra prestando declaraciones y que no resultaron otras personas lesionadas.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este jueves 30 de junio, una ciclista mayor de edad resultó fallecida luego que la chocara un bus del Transantiago en la comuna de Independencia.

La colisión entre la maquinaria y la mujer significó el atropello de la víctima, quien resultó fallecida en el sitio del suceso. Por su parte, el chofer del bus no se habría percatado de la situación hasta que algunos transeúntes lo alertaron del accidente.

La información fue confirmada por el capitán Renán Marcelo González González, quien entregó mayores antecedentes al respecto.

"En horas de la tarde un bus del Transantiago que circulaba por calle Colón en dirección al oriente, por causas que se desconocen, colisionó a una persona de sexo femenino mayor de edad que se desplazaba en bicicleta en la misma dirección", comenzó indicando el funcionario policial.

A raíz de lo anterior, "la ciclista lamentablemente resultó fallecida, por cuanto personal de la SIAT de Carabineros está realizando los trabajos en el sitio del suceso".

En ese sentido, el uniformado precisó que el vehículo de transporte se encontraba realizando su recorrido habitual con pasajeros, asegurando además que no resultaron otras personas lesionadas.

En estos momentos, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito está realizando las diligencias pertinentes para lograr establecer las causas que originaron el accidente. Por su parte, el conductor involucrado está prestando declaración, mientras que funcionarios especializados se encuentran realizando las diligencias con respecto al procedimiento.