Científicos alertan sobre presencia de plástico en la sal a la venta en todo el mundo - Chilevisión
Publicidad
22/10/2018 16:55

Científicos alertan sobre presencia de plástico en la sal a la venta en todo el mundo

Alta contaminación de los océanos, sumado a la existencia de la “isla de plástico”, están haciendo que este popular e indispensable producto, contenga fragmentos que podrían perjudicar nuestra salud.

Publicado por Administrador

No hace mucho tiempo tuvimos conocimiento de una tragedia ambiental, que durante década fue acumulando la cantidad de desechos más grande del mundo. La denominada isla de plástico, ubicada en el océano Pacífico, es una realidad, y a pesar de los esfuerzos internacionales por reducir su tamaño, y el trabajo conjunto de académicos y organizaciones ambientalistas por eliminarla definitivamente, sus efectos ya comienzan a ser percibidos, nada más y nada menos que en uno de los ingredientes vitales de casi todas nuestras comidas: la sal.

Así quedó en evidencia a través de una investigación científica llevada a cabo por la ONG internacional Greenpeace East Asia, la que señaló que el 90 % de la sal que se vende en todo el mundo, contiene fragmentos de plástico inferiores a los cinco milímetros de longitud.

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/286038648908136/

"Estudios recientes han encontrado plástico en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal. Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos", declaró un científico de la ONG citada respecto a esta preocupante situación medioambiental.

La razón, según el especialista, se debe a que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos enormes cantidades de botellas, sorbetes, platos y cubiertos de este material que contaminan el ambiente, pero sobre todo el mar, según consignó el portal de noticias El Popular.

Te puede interesar: Los desastres del plástico en el ecosistema

Para llegar a este hallazgo, el equipo científico analizó 39 muestras de diferentes marcas de sal, procedente de 21 países, en 6 continentes. Descubrió que solo 3 ejemplares no contenían partículas microplásticas.

[dsh_related_post ids="166144"