Científicos determinaron la manera de descubrir a un psicópata solo mirándolo a los ojos - Chilevisión
Publicidad
19/12/2018 18:19

Científicos determinaron la manera de descubrir a un psicópata solo mirándolo a los ojos

Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff señaló que las pupilas de las delincuentes analizadas no se dilataron al ver imágenes de alto impacto.

Publicado por Administrador

De acuerdo con un informe realizado por la Universidad de Cardiff, determinó que los ojos de los psicópatas tienen una reacción inusual a las imágenes de cosas desagradables, permitiendo así detectar a quienes tienen esta patología.

Te puede interesar: Fue a una fiesta, dejó morir a sus hijas en un auto y fue condenada a 40 años de cárcel

Según señaló la investigación, los ojos de los delincuentes psicopáticos no mostraron agrandamiento de las pupilas, mientras que las de los miembros del otro grupo sí lo hicieron, lo que representa una reacción natural.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos", explica el autor principal del estudio, Dan Burley, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, según informó la cadena de noticias RT.

Te puede interesar: Indignación por condena a hombre que confesó haber violado a bebé de apenas 18 meses: Era la pareja de la madre

"La pupila generalmente se dilata cuando una imagen nos conmueve o nos asusta. El hecho de que esta respuesta fisiológica normal a la amenaza se reduzca en los delincuentes psicopáticos nos proporciona un marcador físico obvio para esta condición", afirmó el científico.