Cencosud anunció fin de tiendas Johnson: Trabajadores tendrán la opción de ser reubicados o acogerse a retiro - Chilevisión
30/06/2020 21:49

Cencosud anunció fin de tiendas Johnson: Trabajadores tendrán la opción de ser reubicados o acogerse a retiro

El holding de retail anunció el término de las tiendas de ropa, parte de las cuales serán reconvertidas en "París Express". Asimismo, en Perú cerraron las operaciones de sus tiendas París pues "no se han logrado los resultados" para garantizar su continuidad.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - El desempleo llega a su nivel más alto en 16 años (03:17)

La pandemia de coronavirus ha significado que las empresas, independiente de su tamaño, hayan recurrido a cambios y modificaciones en sus estrategias de negocios para asegurar su existencia.

Tal es el caso de Cencosud, compañía que anunció una reorganización en el trabajo que realizan tanto en Chile como en Perú.

En el caso del país incaico, se trata del cierre de las operaciones de las tiendas París a partir del 1 de julio de este año. En total, son 11 las tiendas que dejarán de funcionar. "Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación", señalan en un comunicado.

De esta manera, los trabajadores de estas empresas serán "reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles condiciones salariales y de trabajo de estas banderas" agregando además que quienes no acepten dichas condiciones "podrán acogerse a un plan de retiro".

Lee también: Fiscalía formaliza a tres imputados por difusión de información hackeada de Carabineros

En tanto, en nuestro país la cadena Johnson, parte del holding de Cencosud, será absorbida para crear las tiendas París Express, "cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte".

"Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020", añade el anuncio.

Finalmente, señalan que así como en el caso de Perú, "los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro".

"Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes", concluye el documento firmado por Ricardo Bennet de la Vega, gerente de División Tiendas por Departamento.

Revisa el comunicado de Cencosud a continuación:

Publicidad