Nacional - Transantiago

Revelan cifras de la evasión del Transantiago durante el último trimestre del 2019

Pese a que semanas antes se había mencionado que durante dicho período no había existido fiscalización, este jueves entregaron los resultados. “Todo indicaba que el índice iba a ser mayor durante este trimestre”, dijo la ministra Gloria Hutt.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyTtcbs","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves el Ministerio de Transportes dio a conocer las cifras de evasión del Transantiago en el último trimestre del 2019, es decir entre octubre y diciembre.

Hace algunas semanas, se había informado que en ese período no se habían hecho fiscalizaciones a los pagos del transporte público, cuestión que fue aclarada por Fernando Saka, del Directorio de Transporte Publico Metropolitano.

Según indicó, sólo se habría suspendido la operación en nueve puntos de pago de los 272 que existen en la Región Metropolitana, por lo que de igual manera se logró obtener el porcentaje de evasión.

Lee también: Desde octubre del 2019 que no se fiscaliza la evasión en el Transantiago

Como era de esperar, los resultados mostraron un aumento de 6,1 puntos respecto del trimestre anterior. De esta manera, la evasión del Transantiago alcanzó el 32,7%.

“La cifra podría explicarse, en parte, por los efectos que tuvo la vandalización de las estaciones de Metro, que son uno de los principales puntos de recarga para las tarjetas BIP”, indicó la ministra Gloria Hutt.

Lee también: Transantiago: Advierten posible alza en el pasaje si aumentan los costos de operaciones

Respecto a la demora en la entrega de los resultados, indicaron que debido a la situación que vivió el país, sobre todo en la capital, se tuvieron que realizar procesos distintos.

Pese al aumento en el no pago del pasaje, no se alcanzó el récord histórico que nos remonta al período octubre-diciembre de 2016, donde se llegó al 34,6% de evasión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto