Nacional - Salud

Promueven cirugía láser para el crecimiento de próstata: Es menos invasiva y la recuperación es más rápida

El procedimiento, que no requiere incisión, es especialmente indicado para pacientes con próstatas voluminosas. La hiperplasia prostática benigna afecta frecuentemente a hombres desde los 50 años con diversas molestias para orinar, según explica el urólogo de Clínica Bupa Santiago, doctor Juan Carlos Román.

Promueven cirugía láser para el crecimiento de próstata: Es menos invasiva y la recuperación es más rápida Pixabay

Existe una afección que se presenta frecuentemente en hombres mayores de 50 años y que va acompañada de molestias para orinar: el crecimiento de próstata. Aunque muchos creen que sólo les queda aprender a vivir con ella, hay una solución rápida y eficaz que puede ser aplicada a varios pacientes.

Los síntomas de crecimiento de próstata o hiperplasia prostática benigna son una frecuente necesidad de orinar, flujo débil, goteo o imposibilidad de vaciar la vejiga.

El urólogo de Clínica Bupa Santiago, doctor Juan Carlos Román, explica que existe una nueva técnica quirúrgica llamada enucleación prostática y que consiste en un «procedimiento láser mínimamente invasivo que se realiza a través de la uretra».

«Es especialmente ventajoso en pacientes con próstatas voluminosas, evitando realizar una cirugía abierta», detalla el médico.

Lee también: A no descuidar los controles: Médico entrega recomendaciones para pacientes con cáncer en medio de la pandemia

Una de sus principales ventajas es que no requiere incisión.

“Normalmente, un paciente operado debe estar siete días con sonda vesical y hospitalizado; con esta técnica se reduce a un día”, señala el especialista.

El postoperatorio se caracteriza por el escaso dolor y el alta al día siguiente de la intervención.

El urólogo indica que “en Clínica Bupa Santiago contamos con un láser de última generación para la realización de esta técnica, así como con un equipo de especialistas altamente capacitado para entregar la mejor atención a nuestros pacientes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto