Nacional - política

“Será la ciudadanía la que tendrá que decidir”: La reflexión de Heraldo Muñoz tras la renuncia de Harboe al Senado

Felipe Harboe dejó el Congreso para postular a la Convención Constitucional y ser uno de los ciudadanos que redacte la nueva Carta Magna. Al respecto, el presidente del PPD dijo que el legislador "optó por el camino de renunciar a los privilegios".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBr8cbs","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

El militante del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, renunció a su puesto en el Senado para postular a la Convención Constitucional.

“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva para volver a la calle como un simple ciudadano”, sostuvo Harboe, quien busca competir en la Convención por el distrito 19.

Al respecto, el presidente de su partido, Heraldo Muñoz, dijo que la renuncia de Harboe al Congreso Nacional “es una decisión personal que valoro”.

Lee también: Mario Desbordes: “Prefiero que Chile Vamos pierda la presidencial si es que logramos un buen resultado en la constituyente”

“En vez de ir a la reelección -en el Congreso- optó por el camino de renunciar a los privilegios de su condición de Senador para ir como cualquier otro ciudadano a buscar un lugar en la Convención Constitucional, que redactará la carta fundamental de nuestro país por las próximas décadas”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, ratificó que postular a la Convención “es un desafío importante y ahora será la ciudadanía la que tendrá que decidir”.

La campaña de Harboe

Tras su renuncia al congreso, el integrante del PPD aseguró que “uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales”.

Para el legislador, el derecho a la salud, agua, vivienda y educación son claves. Del mismo modo, destacó los “derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización”.

Lee también: Subsecretaria Martorell no será candidata a la Constituyente: “Voy a seguir en el gobierno”

En tanto, cree en la consolidación de un Estado de Bienestar “que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones”.

Finalmente, ratificó tener “los conocimientos, experiencia y capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto