¿Todo listo para el retorno a clases presenciales? Colegio de Profesores reitera que no están las condiciones

Según detallaron desde el magisterio, en 31 comunas de la RM los recintos municipales no cuentan con la infraestructura para abrir sus puertas esta jornada. En tanto que 13 sí lo harían de manera híbrida.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpdQtcbs","duration":"00:03:34","type":"video","download":""}}

Tras las vacaciones de invierno, regresan las clases y se espera que cientos de alumnos y alumnas lo hagan de manera presencial durante este lunes. Esto, no sólo en las comunas en Fase 3, del Plan Paso a Paso, sino que hasta en las zonas que se encuentran en Cuarentena, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores aseguraron que hay decenas de establecimientos educacionales que no se encuentran en las condiciones para poder retornar de manera segura.

Según detallaron desde el magisterio, en al menos 31 comunas de la Región Metropolitana los recintos municipales no cuentan con la infraestructura para aquello esta jornada. En tanto que 13 sí lo harían de manera híbrida. Finalmente, Vitacura, Lo Barnechea y Alhué confirmaron que abrirán los colegios.

Lee también: El listado con las comunas de la RM que no volverán a clases presenciales tras las vacaciones de invierno

Lo anterior, porque para poder abrir sus puertas y recibir a los y las estudiantes es necesario que cumplan con ciertos protocolos sanitarios, como la ventilación, lo que no es del todo viable en pleno invierno para todos los recintos municipales, según han planteado alcaldes y el propio Colegio de Profesores.

Al respecto, el titular de Educación, Raúl Figueroa, apuntó que “a partir de este lunes, luego de unas merecidas vacaciones y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, jardines infantiles y colegios volverán a estar abiertos para que los padres puedan decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales“.

Se trata de un retorno gradual, flexible, seguro y voluntario  para las familias. De acuerdo a toda la evidencia nacional e internacional muestra que las escuelas son lugares seguros“, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto