Nacional - Santiago Centro

Congelados, disecados y en formato a granel: Clausuran local chino que vendía carne de animales exóticos

Murciélagos, tortugas, ranas, patos y diferentes animales marinos eran parte de los productos que el supermercado ofrecía a sus clientes en Santiago Centro. El lugar ya había sido sancionado con anterioridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"yg6ru2DoMWQ","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Las autoridades de la Seremi de Salud clausuraron un local chino que se dedicaba a vender carnes de animales exóticos, como murciélagos o tortugas congeladas, y que las ofrecían para el consumo humano.

No sólo eso, también habían ranas, patos y animales marinos que eran parte del “menú” que este supermercado chino ofrecía a sus clientes en Santiago Centro. Así, China Mart terminó siendo clausurado por incumplimiento sanitario.

En esa línea, lo que había en su interior era sorprendente, los animales, algunos congelados, estaban dentro de diferentes refrigeradores repartidos en el local. Otros estaban disecados, faenados o en formato a granel.

“No está cumpliendo ninguna norma sanitaria, por eso esta situación es grave”, señaló Gonzalo Soto, seremi de Salud RM. “Todos los alimentos importados que ingresen a nuestro país deben respetar las mismas normas que los alimentos nacionales”, añadió.

 

VER MÁS SOBRE ANIMALES EXÓTICOS

 

Los productos que se vendían no contaban con la autorización para ser comercializados en nuestro país y tampoco mantenían etiquetado o información sobre sus ingredientes nutricionales. 

Previamente, este lugar ya había sido sancionado, pero volvió a abrir y ahora, gracias a una denuncia, volvió a la atención de las autoridades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto