Agencia Uno

La Clínica IMET señaló la tarde de este martes que la supuesta ficha médica que circulaba a nombre del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es falsa.

La información se generó luego de que el aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, diera a conocer antecedentes médicos del actual diputado, esto en el marco del último debate presidencial llevado a cabo el lunes.

En la instancia, Kast se ofuscó luego de que el legislador lo interpelara por su vinculación con los “Panama Papers” y las sociedad que éste tenía en aquel país, ante lo cual lo invitó a realizarse un test de drogas y a dar a conocer el resultado.

Tras esto y la circulación de un supuesto documento que data de diciembre en el que hay un tratamiento por drogas de parte de Boric, la propia entidad aclaró la situación a través de las redes sociales, desmintiendo esta información.

Lee también: Ex presidente de la DC desmiente a Sichel: El financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato”

“La Dirección Médica de Clínica IMET desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido, no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”, afirmó la entidad en un comunicado.

Además, el recinto adelantó que analizará “y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona referida, como a nuestro establecimiento de salud”.

Finalmente, recalcó que “por mandato constitucional y legal, (la clínica) tiene la obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes, en relación con acciones vinculadas a sus atenciones de salud”.

Lee también: Oposición presentó acusación constitucional contra presidente Piñera

La información también fue difundida por el propio Boric en sus redes sociales, donde calificó como “una operación” la situación, la que, a su juicio, fue iniciada en el mencionado debate por José Antonio Kast.

“No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”, sentenció el representante de la Región de Magallanes.

Tags:

Deja tu comentario