Clínica Los Dominicos: Mujer quedó con daño cerebral severo tras cirugía estética - Chilevisión
26/09/2023 22:22

Clínica Los Dominicos: Mujer quedó con daño cerebral severo tras cirugía estética

La familia de la víctima busca que la clínica sea clausurada de forma permanente, la cual ya registraba con anterioridad 6 sumarios sanitarios y dos victimas fatales.

Publicado por Javiera Fernandez
Una mujer que quedó grave tras someterse a una cirugía plástica de mamas en Clínica Los Dominicos, donde le perforaron un pulmón y quedó con daño cerebral severo, tras sufrir un paro cardio respiratorio durante la intervención. La clínica no contaba con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tampoco con ambulancia, por lo que cuando fue trasladada a otro centro asistencial, su cerebro ya habría sufrido los daños.  

VER MÁS SOBRE CIRUGÍAS ESTÉTICAS

  Su familia apunta al centro asistencial, al doctor y a las autoridades sanitarias como responsables, y piden que sea clausurada para siempre. La clínica registra 6 sumarios sanitarios y dos víctimas fatales de género femenino, una de ellas fue 2017 cuando el centro asistencial se llamaba Clínica Paris y durante el 2022, se registró la muerte de otra mujer, cuando el nombre ya había cambiado a Clínica Los Dominicos. En diciembre del año pasado la Seremi de Salud habría decretado la prohibición del funcionamiento, sin embargo, en enero del 2023 autorizó de nuevo su funcionamiento pero con la condición de solucionar problemas sanitarios. Actualmente la familia de la afectada presentó una querella por lesiones graves.
Publicidad