Nacional - manifestaciones

Clínica Santa María y estado de salud de menor que cayó al Mapocho: “Ha evolucionado favorablemente”

Mediante un comunicado, se informó que el joven de iniciales A.J.A.A se encuentra estable y acompañado de su familia. Sebastián Zamora (22), el carabinero involucrado en el incidente, quedó con prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Defensora de la Niñez sobre menor que cayó al Mapocho: "Es una grave violación a los DD.HH." (10:11)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP56pcbs","duration":"00:10:11","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la Clínica Santa María actualizó el estado de salud del menor de iniciales A.J.A.A, quién cayó desde el puente Pío Nono hasta la ribera del Río Mapocho tras ser impactado por un Carabinero en el marco de las manifestaciones del día viernes.

El adolescente habría llegado al recinto hospitalario con una fractura bilateral de sus muñecas y con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

Pese a la gravedad de sus lesiones, se encuentra fuera de riesgo vital luego de ser intervenido en pabellón por el equipo traumatológico.

Lee también: ONU llama a realizar investigación exhaustiva sobre caso de menor que cayó al río Mapocho

“El menor A.J.A.A, de 16 años, ha evolucionado favorablemente tras la intervención quirúrgica de ambas muñecas, a la que fue sometido el sábado recién pasado por un equipo de traumatólogos de la institución”, informó el establecimiento de salud en un comunicado.

El joven fue derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Unidad de Medicina y Cirugía y se encuentra estable.

“El menor está acompañado por su familia, de acuerdo a los actuales protocolos sanitarios”, agregaron.

Decretan prisión preventiva para carabinero involucrado

Cabe señalar que este domingo se desarrolló la audiencia de formalización del funcionario de Carabineros, Sebastián Zamora Soto (22), imputado por el delito de homicidio frustrado contra el adolescente de 16 años.

En la instancia, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Jaime Fuica, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el funcionario.

Lee también: Fiscalía reveló audios del carabinero imputado intentando hacer pasar a la víctima como detenido

Además, se estableció un plazo de 120 días para la investigación y se ordenó que el imputado cumpla prisión en el recinto penitenciario Pudahuel Norte.

Al momento de entregar la resolución, la autoridad indicó que hubo uso desmedido de la fuerza contra el menor de edad y destacó como hecho gravoso la no prestación de auxilio y la realización de una llamada telefónica a la Fiscalía en la que Zamora notificó de un procedimiento de detención que no habría existido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto