Ante la dificultad, solidaridad: Olla común de club deportivo ayuda a más de un centenar de personas

La iniciativa que realizan en el club Juventud Conchalí ayuda a casi 150 personas día a día, a quienes les entregan una porción de comida que en muchos casos puede ser la única diaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXjTcbs","duration":"00:04:44","type":"video","download":""}}

Ante las dificultades, siempre llega la solidaridad. Distintas organizaciones están repartiendo comida a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia, como lo hace el Club Juventud Conchalí.

El club deportivo con 68 años de historia se ha convertido en un lugar de reparto de almuerzos a quienes lo necesiten, ya sea porque viven en la calle o no han podido generar dinero a raíz de las cuarentenas.

Si bien al comienzo eran seis, ya son una decena de personas las que día a día se las arreglan para poder recolectar recursos y así cocinar la que en muchos casos podría ser la única comida del día de una persona.

Lee también: Gobierno habilita Fono Denuncia para delatar a quienes hagan mal uso de los salvoconductos

Entre sus organizadores señalaron que actualmente requieren utensilios, principalmente cuchillos; una olla fondo que se sume a la que ya tienen, para poder acelerar el proceso de entrega de comidas; y artículos de limpieza y aseo.

Cada día son entre 120 a 150 las personas que acuden al club. “La iniciativa es muy buena, porque soy un viejo de 76 años, no puedo caminar y soy viudo, tengo dos hijos, y tampoco puedo cocinar”, dijo uno de los presentes.

El recinto queda ubicado a cuadras de la Municipalidad de Huechuraba y ya llevan 30 días seguidos repartiendo comida a quienes lo necesiten, al mismo tiempo que siempre aceptarán las donaciones que lleguen.

Lee también: Codina anuncia delivery municipal por cierre de ferias en Puente Alto: “La cadena de abastecimiento continúa en pie”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto