"Cobarde" y "payaso": Pelea terminó a gritos entre De la Carrera y Schalper por caída de censura contra Cariola - Chilevisión
Publicidad
10/01/2023 12:00

"Cobarde" y "payaso": Pelea terminó a gritos entre De la Carrera y Schalper por caída de censura contra Cariola

El ex Republicano se lanzó contra el representante de RN tras acusarlo de ser "socio" del oficialismo al rechazar la medida contra la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Una pelea que terminó entre gritos e insultos.

Publicado por catamarchant
Una tensa situación se registró en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que sus integrantes decidieran rechazar la moción de censura contra su presidenta, la parlamentaria Karol Cariola (PC). Por nueve votos en contra y solo uno a favor -de Republicanos-, se cayó esta medida y desató la molestia del diputado Gonzalo de la Carrera, quien, portando su teléfono para captar lo ocurrido, increpó directamente a Diego Schalper (RN) y a los restantes miembros de Chile Vamos, entre ellos, Andrés Longton. Tal como se aprecia en un video captado por los presentes, el ex Republicano trató a los legisladores de oposición como "socios" del oficialismo. "Miren los socios. Carmen Hertz, Marisela Santibáñez, ahí están todos sus socios, abrácenlos", expresó en relación a los representantes de RN. Posteriormente, De la Carrera acusó amenazas por parte de Schalper, tachándolo de "cobarde". Todo esto mientras diputados y diputadas lo interrumpían, gritándole "payaso". "Estos son todos socios del diputado Schalper", continuó diciendo el parlamentario, retirándose con su celular en mano y en medio de gritos de "chao" y "solo".

Revisa el momento a continuación:

Seguido de este suceso, De la Carrera acudió a su Twitter para criticar nuevamente a Schalper, acusando que "me ha amenazado de desbancarme de la diputación en el Distrito 11".