Elecciones 2021: Cobertura de Chilevisión y CNN Chile continúa liderando en sintonía - Chilevisión
Publicidad
15/05/2021 15:26

Elecciones 2021: Cobertura de Chilevisión y CNN Chile continúa liderando en sintonía

Ambas señales llevan a cabo una cobertura conjunta de los históricos comicios que se viven este fin de semana. Este sábado, periodistas de CHV y CNN Chile entrevistaron a candidatos y votantes para palpar en las calles este hito en el país.

Publicado por paulalepe

Con su transmisión conjunta de las elecciones 2021, Chilevisión y CNN Chile lideraron el bloque matinal de este sábado 15 de mayo, posicionándose entre las 6:00 y las 15:30 horas en el primer lugar de sintonía, con 6,5 puntos de rating online y un peak de 11 puntos.

En la misma franja horaria, TVN alcanzó 3,2 puntos de rating online, Mega 5,2 y Canal 13 3,1.

De esta manera, CHV Noticias Tarde, emitido entre las 13:00 y las 15:30 horas y que contó con la conducción de Matilde Burgos y Humberto Sichel, se impuso a la competencia con 9,1 puntos de rating. En ese mismo bloque horario, TVN tuvo 3,8 , Mega 7,5 y Canal 13 4,3.

En tanto, el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Elecciones 2021, emitido entre las 8:00 y 13:00 horas, marcó 7,1 puntos de rating online posicionándose en el primer lugar de la sintonía.

La transmisión revisó el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las primeras impresiones con algunos protagonistas de la jornada.

En el mismo horario de Elecciones 2021, TVN marcó 3,4 puntos de rating online, Mega 5,6 y Canal 13 3,1.

Lee también: Tomás Vodanovic, candidato a alcalde de Maipú: "El lunes asumiremos el desafío de construir un municipio a la altura"

Las primeras horas de este sábado estuvieron marcadas por la entrevista de la periodista Mónica Rincón a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que de no ser considerada en la primaria de Chile Vamos, su voto puede ir para cualquier partido de la coalición o independiente, ya que "hace mucho rato que yo me siento mucho más conectada con una responsabilidad hacia la coalición que hacía un partido determinado”.

Más temprano, don Sergio (91) se tomó las pantallas de CNN Chile y Chilevisión con su elocuencia al hablar sobre el panorama político en Chile. Además, sacó carcajadas de los conductores cuando, ante la pregunta de Julio César Rodríguez respecto de si estaba vacunado, respondió que “ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que mientras más alto es el cargo, peor es la vacuna".

Durante la jornada también fueron entrevistados los candidatos a gobernadores de la oposición Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC), por parte del periodista Daniel Matamala. La candidata de Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli), habló con Mónica Rincón, y Pablo Maltés, del Partido Humanista, con Macarena Pizarro.