Pizarro y Matamala explican por qué no todas las denuncias de redes sociales salen en TV

La cobertura de la prensa ha sido duramente cuestionada ante el escenario de movilizaciones en el país. Los conductores explican los criterios de CNN Chile y CHV Noticias al momento de seleccionar la información.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKPvncbs","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Ante los cuestionamientos hacia la prensa a raíz de la cobertura realizada durante el estado de emergencia que se vive en varias regiones de Chile, los periodistas Daniel Matamala y Macarena Pizarro, de CNN Chile y CHV Noticias, explicaron por qué no todas las denuncias que circulan en redes sociales son transmitidas de manera inmediata en pantalla.

Matamala sostuvo que “es importante que la gente grabe. La gente hoy con sus teléfonos puede tener evidencia de lo que está ocurriendo en la calle y compartirlo en redes sociales, porque también es una forma de informar”.

El conductor de 360º enfatizó en que “hay que luego chequear la información y nosotros lo hacemos con mucho cuidado”.

“Es información valiosa y es una manera también de controlar la actuación que tienen las fuerzas policiales y las fuerzas militares, porque saben que hay mucha gente grabando, que muchas de las cosas que hagan van a ser grabadas, van a ser registradas en video, van a ser compartidas en redes y esa también es una forma pacífica de control ciudadano sobre la labor de las autoridades”, afirmó.

Lee también: Piñera reconoce que ha “hablado duro” y que trabajará en medidas con la oposición

Luego, Macarena Pizarro contó que “mucha gente nos dice ‘¿por qué no muestran todo lo que hay en las redes sociales?’“.

Y respondió que “la responsabilidad de un medio, que chequea toda la información y entrega sólo información que sabemos que es veraz y de la cual conocemos los antecedentes, nos obliga a confirmar de qué se trata, dónde fue, y si efectivamente corresponden al día de hoy“.

Hay muchos videos circulando que son incluso de meses, años atrás y es por eso que no todo lo que se ve en las redes sociales aparece en televisión”, añadió.

“Nosotros nos preocupamos de entregarles la información que hayamos podido corroborar o que nosotros mismos hayamos podido registrar y que también es información valiosa por estos días”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto