Codina anuncia delivery municipal por cierre de ferias en Puente Alto: “La cadena de abastecimiento continúa en pie”

El alcalde de la comuna ratificó que el cese del funcionamiento se extenderá por dos semanas, por lo que el último día que funcionarán será el 27 de junio y volverán a instalarse el 14 de julio. Entre las razones que gatillaron la medida, explicó que en Puente Alto "lideramos la cifra absoluta de gente activa" con COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXfRcbs","duration":"00:06:28","type":"video","download":""}}

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció ayer el cierre de las ferias libres en la comuna por dos semanas, como medida para frenar el avance del COVID-19.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad explicó que la decisión se tomó en acuerdo con los feriantes y aseguró que ellos “de manera responsable se están sumando a medidas para evitar el contagio que existe en nuestra comuna”.

Entre las razones que llevaron a la determinación, señaló que en Puente Alto “lideramos la cifra absoluta de gente activa”. 

Lee también: 59% de habitantes de la RM tiene algún integrante de su hogar que salió a trabajar en última semana

“Si bien hay cerca de 20 comunas con una tasa de contagio más alta, estamos tratando de activar un trabajo con la comunidad que permita ir frenando la propagación de esta pandemia”, añadió.

El sábado 27 de junio es el último día que funcionarán las ferias de la comuna y volverán a instalarse el 14 de julio.

El líder comunal detalló que, como alternativa, desde el municipio “hemos dispuesto la posibilidad de que los feriantes puedan usar desde su hogar el delivery municipal”.

“Tenemos vehículos para que se puedan enviar frutas, verduras y abarrotes al hogar de nuestros vecinos desde los puestos de la feria, que en vez de estar localizados en la calle, están en las casas de los feriantes”, indicó.

Lee también: Estudio sostiene que movilidad en la RM bajó un 35% promedio durante primer mes de cuarentena masiva

De este modo, Codina aseguró que “la cadena de abastecimiento y la posibilidad de venta de los feriantes continúa en pie, nadie está cortando la posibilidad de que ellos también reciban un pago justo“.

“Sin embargo, es necesario terminar con las aglomeraciones de las ferias porque tenemos una correlación positiva entre los lugares donde están los grandes focos de contagio COVID-19 en la comuna y los lugares donde están instaladas las ferias”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto