Colectiveros de Puente Alto protestarán en Plaza Italia por el impuesto específico de combustible - Chilevisión
20/11/2019 09:16

Colectiveros de Puente Alto protestarán en Plaza Italia por el impuesto específico de combustible

Los choferes se reunieron en la Plaza de Puente Alto y se trasladarán hasta el límite de la comuna de Providencia y Santiago Centro. El pasado 30 de octubre ya habían realizado una manifestación por la misma demanda.

Publicado por CHV
La mañana de este miércoles, conductores de los taxis colectivos del servicio 4051 comenzaron una protesta en la Plaza de Puente Alto.  Los conductores demandan una rebaja al impuesto específico de combustible (IEC) y se manifestaron en contra del “alto valor del TAG”.  “Estamos protestando por los impuestos específicos. Nos han dejado fuera de lo que es Transantiago, somos parte de ello, pero realmente no nos toman en cuenta. Queremos que nos rebajen el impuesto específico tal como lo hace con Transantiago”, afirmó uno de los conductores. Los choferes se reunieron en la Plaza de Puente Alto, precisamente a un costado del cantón de reclutamiento de la comuna, y a las 9:00 horas comenzarán a avanzar rumbo a Plaza Italia.  Lee también: Gobierno evalúa subir en 50% las pensiones solidarias en un plazo de 3 años
Ya el pasado 30 de octubre, cerca de 500 colectiveros de Puente Alto protestaron en el paradero 14 de Vicuña Mackenna por el impuesto específico del combustible.  Lee también: Anuncian que repararán 118 semáforos en cruces críticos de Santiago Hace un par de semanas, la diputada Camila Flores (RN) llamó al gobierno a avanzar en la discusión del proyecto que elimina esta medida. La parlamentaria indicó que el impuesto afecta no sólo a quienes tienen automóvil, sino también a los que usan el transporte público ya que impacta aproximadamente en un 15% al precio del pasaje y, por lo tanto, en el bolsillo de las personas.
Publicidad