Agencia Uno

De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el presidente de la Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y Profesoras de ChileMario Aguilar, confirmó el apoyo “unánime” al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La decisión fue acordada durante la Asamblea Nacional del gremio, donde la mayoría de los delegados y delegadas de todo el país eligieron respaldar institucionalmente al diputado de Convergencia Social. “Quienes estuvieron en una posición distinta o una minoría, no estaban a favor del otro candidato, sólo que estaban por ser una opción personal y no institucional”, aclaró Aguilar a través de un video.

Lee también: PRO confirmó su apoyo a Boric: “Llamamos a las fuerzas del Apruebo a dejar a un lado los discursos de división”

Sin mencionar explícitamente al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, el ex presidente nacional de la organización sostuvo que “unánimemente, en la Asamblea Nacional se expresó un rechazo a la candidatura pinochetista que representa el otro candidato“.

“En consecuencia, puesta en esa disyuntiva, el gremio docente claramente señaló que la opción que defiende la democracia, que garantiza los derechos humanos y que garantiza el respeto del desarrollo de la Asamblea Constituyente, es la opción de Gabriel Boric. Y esa es la opción que apoyaremos como Colegio de Profesoras y Profesores”, agregó.

Finalmente, Aguilar recalcó que “trabajaremos para que no se instale en Chile una opción regresiva, autoritaria y ultraconservadora como la que representa el otro candidato”.

Tags:

Deja tu comentario