Colegio justificó desmayos de sus alumnos con el espíritu santo: “Esto constituye una bendición”

Una apoderada alertó que algunos niños estaban "con convulsiones, hablando de forma extraña y pegándose en las paredes", por lo que llamó a otros padres a ir retirarlos. Tras ello, desde el establecimiento ubicado en la región del Biobío emitieron un comunicado explicando el suceso espiritual. "Se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos", señalaron.

Colegio justificó desmayos de sus alumnos con el espíritu santo: “Esto constituye una bendición”

Este lunes, apoderados del colegio Jahvé Nisi, en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, fueron alertados que sus hijos habían sufrido desmayos al interior del recinto educacional.

Según relató Guillermina Pedrero, apoderada del establecimiento, al portal Amigos Penquistas, su hija la llamó muy nerviosa y le relato que “había niños con convulsiones, hablando de forma extraña y pegándose en las paredes”.

Por ello, esta mujer fue a retirar a su hija y aprovechó de preguntar a los docentes a qué atribuían este comportamiento. Según contó, le dijeron que algunos alumnos habían visitado una iglesia el día anterior y habían quedado con problemas.

Captura de una publicación en Facebook realizada por la apoderada del colegio Jahvé Nisi.

Horas más tarde, la sostenedora del colegio, Natalia Fernández, explicó al mismo portal web que se trataba de una manifestación del espíritu santo. “Ellos fueron el fin de semana a una iglesia y hoy comenzaron a sentir el espíritu santo y a proclamar el nombre de Dios en sus vidas”, señaló.

“En el primer recreo, un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”, agregó.

La sostenedora afirmó, además, que cuando esta situación no solo ha sucedido en este establecimiento, sino también en otros, “pero a algunos les da vergüenza indicarlo, a nosotros no”.

Te puede interesar: Encuesta CEP sobre espiritualidad y religión: El 61% de los chilenos cree en el “mal de ojo” y un 80% cree en Dios

Según su apreciación, después de estas manifestaciones divinas, “es usual que las personas se desmayen, pero no es un desmayó en pérdida de conciencia o que involucre algún daño físico”.

A través de un comunicado, el colegio enfatizó en que acompañaron a los alumnos afectados y pidieron ayuda espiritual. “Solicitamos la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, el que vino al colegio y le habló a los jóvenes a través de la palabra del señor”, señala el texto.

“Se actuó en resguardo de los alumnos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados para ver el estado de sus hijos. Nuestro proyecto educativo es confesional, por lo tanto, esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos”, explica el documento.

Lee también: Argentina prohibió las clases de religión en los colegios públicos

“Esto constituye una bendición y un desafío para abordar este suceso, que a la larga impactará de forma positiva en nuestro colegio”, remarca el comunicado.

A raíz de las burlas que ha generado la situación en redes sociales, el establecimiento declaró se debe a la ignorancia de la sociedad. “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”, dijeron desde la dirección del recinto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto